
Beneficios del Registro de La Marca Comercial o de Servicios
- 24/11/2015
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La Marca sirve para distinguir productos o servicios que brinda una empresa, desempeñando la función publicitaria de identificar un producto, permitiendo que el público consumidor lo individualice, distinguiéndolo de otros similares, valorándolo en función de su calidad e informando al usuario sobre su origen.
Pero!!!!... ¿qué clase de beneficios reales obtengo con su registro?
- Propiedad de la marca.
Nuestro sistema legal reconoce como titular de una marca a quien obtiene el registro de esta. De este modo, obtengo la propiedad exclusiva de la marca y, en adelante, podré disponer libremente sobre ella de acuerdo con mis necesidades y objetivos comerciales.
- Protección contra el uso de la marca por terceros.
El registro de la marca le concede al registrante el derecho de impedir que cualquier persona utilice una marca idéntica o confundible con la suya, protegiendo de este modo a su clientela del fraude y la confusión.
- Determinación de titulares de la marca:
El registro de la marca brinda a sus titulares, poder definir el o los nombres de las personas tanto físicas como jurídicas, dueñas de la misa, brindando ordenamiento legal en la titularidad de la marca y sus futuros derecho habiente.
- Ordenamiento entre marca registrada y dominio de internet.
El registro de la marca brinda una solución a un tema que muchas veces genera controversias con los dominios de internet generando un choque entre el dominio de internet y la marca registrada.
- Transferencias y licencias de uso de la marca.
La propiedad de la marca confiere el derecho a venderla a una tercero, en el marco de una transferencia de fondo de comercio o en forma aislada, garantizando al adquirente la legalidad de la transmisión, y evitando responsabilidad por evicción, es decir, por venta de cosa ajena o de la cual no se tiene un derecho de propiedad. A su vez, la titularidad permite a su dueño conceder a un tercero el uso de la marca, licenciándola a cambio de valores económicos, por tiempo determinado.
- Valor del intangible.
El valor de la marca, entre otras variable económicas, puede incidir notablemente en la determinación del precio de mercado y resulta ser un factor decisivo para la formación de su clientela. El control de los aspectos legales de la marca resulta de gran importancia, ya que permite a la empresa consolidar la fidelidad del usuario o consumidor a través de la preservación de la identidad de los productos.
- Duración de la protección.
El registro de la marca confiere la propiedad de la marca y su protección por el plazo de 10 años, pudiendo ser renovada en forma indefinida, por iguales plazos.
Lic. Mariano A. Rodriguez
Agente INPI - Mat. A-2152
www.consultorarodriguez.com.ar
02954-15618248
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